Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
6,8
8.238
Animación. Drama. Romance ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde ... [+]
26 de octubre de 2015
Basta ya. Basta de poner adolescentes con frases románticas y profundas como si fueran Béquer, Neruda o Benedetti que no cuela.
Sueltan sin miedo frases potentes como pretenciosas o absurdas. "Lloramos hasta quedarnos dormidos" y similares son algunas perlas que dejan los adolescentes estos.

Y a pesar de estar hecho con molde (el chico japonés guapo, raruno y solitario) tiene buenas ideas que merecen la pena. Ayuda unas bonitas imágenes y ser corta pero el aire pretencioso y vacío no ayuda al resultado final.
Quizá no soy lo suficiente romántico, quizá me cansa ver adolescentes dando lecciones de vida (una de las frases que suela el chico es "me gustaría darle mis 13 años de vida" ojito), o quizá espero más de una película que cuenta en tres partes algo que se puede contar en una y en menos tiempo.

Se salva por la idea, el dibujo y la tercera historia.
FOR8NER