Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Cine negro. Thriller Dos ex-convictos no demasiado brillantes son contratados para asaltar una lucrativa partida ilegal de poker. Las culpas recaerán sobre el organizador del juego y los ladrones podrán empezar una nueva vida. Por desgracia, el dinero robado pertenece a la mafia, que se pone en contacto con el investigador y asesino Jackie Cogan para encontrar a los culpables. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
Y me mató.
Vamos por partes con una obra que quiere ser algo y no llega ni a la "A".
Lo de suavemente debe ser por el ritmo. Lento como él solo que llega a convertirse en un gran remedio para el insomnio.
Todo esto sumado a escenas que no llevan a nada, que no dicen nada y que comparar con obras como "Snatch" o "Pulp fiction" debe ser penado con azotes en la plaza del pueblo.
Luego un argumento que no existe, pero ojo que si eres un gafapastis (versión de gafapastas que se mete pastillas que no son "Juanolas") lo encontrarás.
Ya que en su intento de ser pretencioso quiere meternos una metáfora constante sobre la sociedad, la crisis, la política... En ocasiones tan sutil como carteles de Obama, tertulias políticas de radio o discursos en la televisión.

Y ojo que para poner el toque elegante metemos canciones antiguas. Algunas que formaron parte de discos que vendieron dos ejemplares, uno lo compró el/la cantante y el otro el director de esta obra. Encima metidos a destiempo.

Total que parece que lo único que el director quiere meter en hora y media es el pequeño discurso de Pitt al final de la obra.

Tiene un 2 por lo siguiente:

-Escenas muy bien rodadas (pocas pero dignas de mencionar)
-Actuaciones buenas. Pitt y Gandolfini sin dudas e incluso Liotta.
FOR8NER