Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Romance. Drama David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas, pero sin ningún compromiso. Pero, cuando la hermosa Consuelo Castillo (Cruz) entra en su clase, sus precauciones se esfuman. Esa belleza morena consigue, al mismo tiempo, cautivarlo y desconcertarlo. Consuelo es para él algo más que un objeto de deseo. Su fuerte personalidad y su carácter apasionado ... [+]
16 de octubre de 2013
Aquí vienen los dos grandes problemas de esta obra.

1-No es creíble. Ni la actitud del personaje de Cruz ni la del personaje de Kingsley. Sin actuar mal no tienen química en ningún momento. Se ve todo forzado e irreal, desde gestos hasta las conversaciones.

2-La constante intención de adoctrinar. Una cosa es la versión que nos quieren dar del amor a cierta edad y otra bien distinta es que casi sacan un cartel con luces para decirnos: Así sí.

Yo que soy extremadamente insensible, le pido a una obra romántica que me transmita algo, que sienta como real lo que veo y que hasta cierto punto uno pueda identificarse. Nada de esto ocurre.
Lástima que en principio lo que se nos plantea tiene buena intención y los actores cumplen pero lo muestran de forma tan sosa y pedante que pierde todo lo positivo.
FOR8NER