Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Ciencia ficción. Acción La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como ... [+]
28 de julio de 2012
Vi el tráiler y me dije: copia de Rescate L.A. con Kurt Russell, sin embargo, además de que no me importa en lo absoluto la similitud argumental de una película con otra, me parece que Luc Besson en un genio de la acción, la fantasía y el humor del corte francés. Lo que más me intereso de esta película era el escenario que sencillamente me atrae siempre. Las historias en el espacio, específicamente en naves espaciales me parecen que poseen un potencial gigantesco para una obra maestra y solo por ello tenía que ver esta cinta.

No ha cumplido con el potencial del escenario, no llega a la altura de otras genialidades de Besson y supongo que es menor que la cinta de Kurt Russell. A pesar de todo ello, no es una película sufrible o insoportable, sencillamente es una cinta de cierto entretenimiento para el rato. Secuencias con creatividad, humor del bueno, acción justa, atmósfera y otros puntos pero al fin y al cabo no da más. Entretiene y se disfruta durante el rato pero simplemente no es una gran película ni se recuerda luego de verla. Eso sí, aquí tenemos uno de los mejores personajes del cine de acción. Guy Pierce, hace uno de los mejores personajes del género para mi gusto. Tiene un humor tremendo, una personalidad muy definida, carismático, sencillamente un crack. Guy Pierce con su personaje lleva toda la película encima, y la hace disfrutable, de no ser por él la película sería mala. Es como una mezcla entre House y Jhon McClaine. Fuera de eso, la película no sobresale en ningún aspecto sabiendo que además desperdicia potencial. Aceptable y no más, se puede ver pero uno no se pierde de nada si no lo hace.

Lo mejor: Guy Pierce con su personaje de la puta madre. Si hacen otra película con ese personaje, en definitiva la vería porque es un PERSONAJE de acción.

Lo peor: Besson apoya un trabajo que en pocas palabras te deja indiferente.
Samael