Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Samael:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
10 de marzo de 2013
Mama es una cinta de horror japonesa hecha por los gringos. Tal cual. De hecho, parece el remake de cualquier cinta J-horror. Yo entiendo que el cine de terror oriental y más en concreto el japonés ha influenciado mucho la cultura cinematográfica y social, pero esto es el colmo. Aquí no se habla de un remake (tal cual cómo se siente) sino de una cinta supuestamente “original” que se siente como una obra japonesa pero con actores gringos.

Nadie puede refutar que posee la fórmula de los japoneses. Todo es idéntico. Eso sí, para que parezca diferente Tenemos a Jessica Chastain disfrazada de Lisbeth Salander y nos prueban que solo hay que tener una expresión de Síndrome de Down y problemas de columna para dar miedo. En lo personal, tanto las originales como los remakes del Aro, The Shutter, One Missed Call, Premonition y otras me parecen bastante malas.

La única obra que de verdad admiro en el género es The Grudge=La Maldición. La versión americana es magistral y eso que está dirigida por el mismo director japonés de la original. De verdad se acerca a inquietarme. De hecho, toda la trilogía gringa me parece fabulosa, en pocas palabras lo mejor de j-horror en mi opinión. Claro, las originales me parecen malísimas a pesar de ser dirigidas por el mismo sujeto.

Personalmente recomiendo que si vas a ver Mama, estés preparado para ver J-horror, en caso de que estuvieras esperando algo diferente entonces no la veas porque no es más que j-horror. Si buscas ver un buen j-horror te recomiendo The Grudge, no Mama.
Samael