España España · Elche
Voto de Fran:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
2 de mayo de 2014
Para comenzar mi crítica me gustaría decir que esta película es perfecta para aquellos amantes del género gore-terror-psicológico, y para los que tengan reciente Saw III. Esta película es la que en mi opinión comienza realmente a lanzarse más hacia el gore-psicológico, pero aun mantiene tras su cuarta entrega (algo muy difícil de lograr), la esencia de Saw, aun teniendo a el gran John Kramer (Jigsaw) y su celosa y vengativa ayudante Amanda.
La película gira en trama en torno a la vida sentimental de John y de como empezó con el cáncer y las ganas de venganza, haciendo trampas. En la parte de mas acción tenemos al detective Rigg que intenta salvar a su amigo Eric Matthews y al señor Marc Hoffman, pasando por unas cuantas trampas que le evoca hacer Jigsaw a través de videos, imágenes y explicaciones de lo malo que hacían las víctimas, para así convencer a Rigg de que hacerles una trampa a esas personas era lo correcto.
Esta película también es la que mas flashbacks tiene, haciendo que algunas veces te líes, por eso no le bajo nota, sino que le subo porque es muy difícil montar una película con tantos momentos pasados y no tan pasados, o que están pasando al momento pero te lo ponen más tarde... Esas cosas están muy logradas haciendo que el montaje sea perfecto.
La mayoría de la gente que critica a Saw IV dicen que es la peor o de las peores, yo no lo apoyo, la cuarta entrega es una de las más logradas, porque debido a la muerte de los principales y la supuesta falta de ideas, y también que ya vamos por la cuarta, está muy lograda. Apuesto a que muchos no sabrías como seguir después de la tercera entrega, Saw III. A demás soy de los que opina que primero ves la película, disfrutándola y así le pones la verdadera nota, luego si quieres hacer una crítica, ves la película por segunda vez, esta vez observando los fallos y mirando que se puede mejorar, pero la primera vez que la veas no busques los fallos, porque sino nunca disfrutaras realmente de una película.
Pasamos a la valoración:
Cámara: 10, excelente. El problema que tuve con la segunda y un poco con la tercera ha desaparecido por completo, dejando una vista de lo que está pasando muy buena.
Trampas: 7, me siento un poco decepcionado en este sentido porque esperaba trampas más originales, sobretodo porque se centra demasiado en la de Matthews y Hoffman y las demás las parecen haber hecho más sin pensar. Aunque igualmente están bastante bien en eso apoyo a los que dicen que las peores trampas son las de esta película.
Reparto: 9, buen reparto, actores y actrices bastante acertados, los que más me han gustado han sido Eric y Rigg, a lo peor muchos pensareis que no digo nada sobre Tobin Bell, así que os diré que dé el no hablo por que el ya es un actor muy profesional y creo que es mejor alabar a las actuaciones menos vistas como son las que he dicho.
Efectos especiales: 10, de los efectos prefiero ya ni hablar ya que son muy buenos prácticamente en todas las películas, logra el efecto ``que asco, pero miro´´.
Secuela: 10, una secuela muy buena, es un merito lograr que después de cuatro entregas se mantenga un nivel razonable y pienso que esta película es la más pensada y elaborada de momento, porque como he dicho antes es muy difícil seguir una saga en la que los más importantes hayan muerto y aun mas siendo este tipo de género.
A demás el guion, como la producción, el montaje, maquillaje,... Son buenos. Pero lo dicho, cada persona es única y no porque a mí me guste a ti te tiene que gustar, cada uno debe decidir por sí mismo.
Consejo: no os asustéis por el principio, luego no es así. Y el final es como todos los de Saw, sorprendente. Animo y a verla.
Fran

Últimas películas visitadas
We Are the Star (Serie de TV)
1989
Michel Ocelot