Voto de Thorinescudo:
15 de mayo de 2011
Soy un declarado admirador del Branagh clásico: Hamlet, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Otelo. Incluso Frankenstein de Mary Shelley me resultó interesante. Cuando me acoplé en mi butaca, refresco de cola y cubo de palomitas en mano, me preparé para ver una película entretenida, sin muchas pretensiones y que me hiciera pasar un par de horas agradables. Lo dicho, no esperaba un Caballero Oscuro. Y la verdad es que la primera hora de película estuvo a la altura de lo que pensaba. Un aspecto formal interesante, visualmente rico y cumplidor con lo que se espera de una adaptación de un superhéroe. La trama no estaba mal y Hopkins no estaba tan sobreactuado como en los últimos 10 años. En definitiva, la cosa empezaba bien. Y ahí acabó todo. Una montaña rusa en la que el vagón había llegado al punto más alto y se disponía a subir y bajar hasta el final de la película. Los créditos finales aparecieron y me quedé con cierto regusto en la boca. No llegué a sentir vergüenza ajena (como pasó con Spiderman 3), pero tampoco salí del cine con ese brillo en los ojos que se me quedó al ver Iron Man. Por eso, "fifty - fifty". Una más de superhéroes (y no sabéis lo que me duele decir eso siendo Branagh su director).
Thorinescudo