España España · Valladolid
Voto de Sr Blanco:
18 de octubre de 2017
Blade Runner 2049 es una digna continuación de la obra original de Ridley Scott. No llega al nivel de ésta, cosa que por otro lado era casi imposible debido al estatus "de culto" que ha logrado, pero sí dejará con buen sabor de boca a los fieles seguidores de la cinta de los 80.

No voy a desvelar absolutamente nada de la trama puesto que es el principal valor de esta película. Para quien le interese, en Youtube se lanzaron unos cortos que sitúan por encima los acotencimientos previos al inicio de Blade Runner 2049, alguno de ellos bastante interesante.
Daré mi valoración general de la película en 5 puntos:
1. Guión: muy buena continuación de Blade Runner. No es un remake, ni pretende serlo, es una secuela 100% y eso en los tiempos que corren (star wars 7, Cazafantasmas,...va por vosotros) lo valoro mucho. Jamás entenderé eso de remake para las nuevas generaciones.
Esta película tiene algo, no se conforma con vivir del caché de la primera parte. Trata de dejar su huella.
2. Dirección: Denis Villeneuve va a por todas, ahora mismo es de los mejores directores que se pueden ver trabajar en el cine. Maravillosa dirección, con planos y maneras de mover la cámara que me han recordado mucho a la obra original.
3. Fotografía: espectacular, ampliando el universo Blade Runner.
4. Sonido: no tenemos a Vangelis y eso se nota, pero la bso cumple. Tenemos a Hans Zimmer, un titán en su género.
5. Actores: buen trabajo de todos ellos, algunos más que otros. Jared Leto creo que no aporta demasiado pero en general está pasable. Si tuviera que destacar, me quedo con Sylvia Hoeks, Ryan Gosling y sobre todo con Ana de Armas. Me he enamorado de Ana de Armas en esta película.

En definitiva, un peliculón que cumple con lo que prometía y te recomiendo mucho verla en la mejor sala del cine.
Sr Blanco