España España · Barcelona
Voto de Adri:
Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2013
Que el título y el argumento de la película no os confunda. Las ventajas de ser un marginado no es otro filme indie más sobre las bobadas de la adolescencia. Es sorprendente la madurez y sensibilidad con la que aborda temas mil veces tratados de formas banales o en clave de comedia absurda norteamericana como son el primer amor o las correrías de instituto, sin resultar ridícula. Stephen Chbosky adapta y dirige su propia novela homónima sobre la iniciación en las experiencias de la pubertad de un quinceañero que esconde un oscuro suceso en su vida que poco a poco se nos irá revelando hasta culminar en un clímax final tremendamente inquietante, a la vez que emotivo.

Estáte atento a: el uso de la música diegética como canalizador de los sentimientos de los protagonistas y la interpretación del futuro talento Ezra Miller.

Adrián Peña (@thebigkahuna3)
Adri