Voto de arteagasbtn:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2015
Si en Drive nos encontramos con una estética absorbente y un trascendentalismo generalizado visto en la fotografía, así como en los vehículos para expresar la mercantilización del individuo a través de la máscara (narcisismo), en Nightcrawler hallamos un mensaje parecido, si no idéntico. Del vertedero de nuestra sociedad industrial avanzada (léase con especial sarcasmo), saber buscar, encontrar y vender la basura que los coprófagos espectadores (todos nosotros) comerán mientras aguantan las arcadas con servilletas delante de los media, es la auténtica virtud del 'self-made man' contemporáneo.

Utiliza tus traumas como herramienta, no te cortes: atenta contra la ética manipulando, mintiendo, cosificando, despreciando, etc.; convierte lo poco humano que nos queda (el miedo, la empatía, la inseguridad, el miedo a la soledad) en billetes verdes. Con lo que obtengas, compra una cámara y vuelve a lo anterior. Después, haz lo mismo, pero con una cámara más cara, y llegarás a lo más alto, adquiriendo un estatus social, dinero, respeto e incluso amor. No importa si eres un maníaco psicótico; tampoco si la vida de las personas te importa lo mismo que un spot publicitario. Enhorabuena, amigo mío: acabas de emprender, empezando desde abajo.

Recomendada para aquellos ingenuos que alguna vez se sintieron reconfortados en leer las ideas de Marcuse, Erich Fromm y Guy Debord, entre otros "bichos raros". Si eres uno de ellos, ten cuidado, ver esta película favorecerá que acabes como este último.
arteagasbtn