Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de nicobicho:
Intriga. Drama. Thriller Adaptación de un cuento de Julio Cortázar que narra la historia de Thomas (David Hemmings), un fotógrafo de moda que, tras realizar unas tomas en un parque londinense, descubre al revelarlas una forma irreconocible que resulta ser algo tan turbador como inesperado. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2011
Muy linda la creación del mundo psicodélico, muy lindo el protagonista snob y bizarro, muy lindas las modelos haciéndolo todo por conseguir sus fotos, muy lindos los mimos, y genial la idea del cuento de Cortázar.

Ahora, la película no la entendí nada. Yo me quiero amigar con este clásico cine-arte de los 60, pero ellos no me lo permiten. Los silencios eternos tendrían que venir con subtítulos para entender por qué es que deciden no hablar por tanto tiempo en épocas de cine sonoro. La trama genial, si no hubiese leído "Las babas del diablo" momentos antes de ver el film, no sé ni siquiera si la hubiese entendido. Ni que hablar que la vi en 3 días separados, porque la peli me generó un sopor similar a 8 y 1/2 o Satyricon, ambas "obras maestras" de Fellini, que sigo sin entender.

Acepto mis limitaciones en la materia, pero yo le pongo toda la voluntad para entenderlas, para que me gusten, para captar la época, pero no hay caso...quizás tengo demasiado Hollywood post-90 en mi cabeza; quizás las debería ver en el cine, a las 14, depsués de haber dormido 12 horas; quizás estas películas sean simplemente demasiado pretenciosas para mí.
nicobicho