España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
Thriller. Terror. Intriga Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
Antes de rompernos el corazón de forma magistral con ‘Logan’ e incluso antes mostrándonos la degradación de Johnny Cash a cargo del siempre absorbente Joaquin Phoenix, James Mangold nos regaló tal vez la versión de una Agatha Christie en el cine que más me gusta y sin duda una de las mejores. ‘Identidad’ tuvo éxito y cierta repercusión en su día, pero a día de hoy tampoco es que parezca ser recordada en exceso. Y ciertamente, 15 años después, lo merece.

Esta película es un ‘Diez negritos’ psicológico, retorcido y salvajemente entretenido. Cuando crees que sabes de qué va, te sorprende. Cuando crees que adivinaste el giro, te suelta otro. Es del 2003, pero tiene un toque y estética ciertamente noventero que se agradece. Así como las interpretaciones son muy buenas, con un Cusack y Liotta entregados tal vez en sus últimos grandes papeles hasta la fecha -qué triste por ellos-.

Más en estos días lluviosos, casi nevosos según donde te halles, en pleno Halloween, una película como éstas es 100% recomendable. Una pesadilla a múltiples niveles, memorable y bastante más inteligente de lo que cabría esperar. Merecía ser revisada.
TeAmargo