Voto de diverso_y_asperger:
Acción. Thriller. Drama Una banda de mafiosos, entre otras cosas, se dedica a secuestrar chicas atractivas con oscuros fines. El policía que está investigando el caso es asesinado y en su lugar es designado un coreano experto en artes marciales (Bolo Yeung). (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2021
Película dirigida por el director de la conocida película protagonizada por Bruce Lee "Operación Dragón", rescatándose para el reparto al conocido artista marcial Bolo Yeung.
Me sorprendió no encontrar críticas o valoraciones aquí, ya que en FlixOlé se vende como
"Un clásico del cine de artes marciales". Sin embargo, observo que en imdb sólo hay 13 comentarios y que no es para tanto.

La trama engancha al espectador de principio a fin, aunque no falten en el guión las causalidades rocambolescas, los diálogos de besugo, las escenas metidas con calzador o los giros "extraños". Da igual, es una película ligera que entretiene porque los acontecimientos se van sucediendo sin pausa y sin desentonar demasiado, sin más.
En cuanto a película de artes marciales la encuentro un poco floja, ya que se opta por golpes rápidos y secos, acompañados de planos medios e incluso planos cortos (lo que hace que no veas bien algún que otro golpe). No hay coreografía, sólo en la pelea final con Bolo Yeung se escenifica un poco más, pero tampoco mucho.
Lo dicho, película ligera simplemente para pasar el rato sin ningún tipo de pretensión si te gustan las de acción.
Mi nota: 5
diverso_y_asperger