Voto de Wayra Rusinque:
Aventuras. Drama En 1967, a Chen Zhen, un estudiante de Pekín, lo envían a vivir con una tribu de pastores nómadas de Mongolia Interior. En esa tierra ilimitada y hostil aprenderá mucho sobre el modo de vida de sus gentes: la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad. Acaba comprendiendo también por qué el lobo es la criatura más temida y venerada de las estepas. Le resulta tan apasionante la compleja y casi mística relación entre esos ... [+]
5 de mayo de 2020
Esta película es de aquellas que muestran la historia de la humanidad y logran hacer reflexionar al espectador hacia una mirada zoo antropológica, la perspectiva de los animales y la crudeza del ser humano a través de la historia.

El director logra hacer ver, que el ser humano dentro de su existencia y sus creencias, siempre ha alterado otras formas de vida; y a su vez, muestra cómo otra parte de la humanidad aunque queriendo hacer un bien a las especies animales, las humaniza y las coarta de la libertad que tienen en su esencia.

Este largometraje muestra un aprendizaje mutuo, en cuanto el lobo observa lo que hace el ser humano para sobrevivir y a su vez la gran enseñanza se lleva el ser humano, pues aprende que lo lobos son seres independientes, libres y dentro de su supervivencia tienen formas de actuar llenas de estrategia e inteligencia.
Wayra Rusinque