Martinica Martinica · Sainte-Marie
Voto de Billy_Dannreuther:
Drama John Petersen (Viggo Mortensen) vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez todo juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ... [+]
20 de octubre de 2020
Un anciano que está en las últimas necesita que le cuiden, por sus fallos de memoria padece una fase preliminar de alzhéimer o alguna enfermedad senil, pero su hijo mayor es homosexual y su hija tiene una hija lesbiana. La familia está rota porque hubo divorcio cuando los hijos eran unos niños, pero el padre tiene un carácter autoritario, y no acepta ni la homosexualidad del hijo, ni la mujer de la que se divorció. Es una historia dramática de carácter psicológico, es interesante, pero por momentos se vuelve plana.
Hay que tener presente que aunque la película se promocione por la actuación de Vigo Mortensen, porque es el actor más conocido, pero el protagonista es el padre, que lo interpreta Lance Henriksen. En este sentido, Henriksen lo clava, y también en diálogos duros. El personaje de Mortensen queda eclipsado por el de Henriksen, que es el padre, quizá porque es el protagonista, pero hay que decir que lo clava, el viejo cascarrabias amargado de la vida.
En realidad, se podría decir que todos los actores lo clavan, y la historia está bien llevada, la manejan mediante flashbacks, pero está bien llevada. Además, es una temática vigente, los padres se hacen mayores e hijos pasados de los cuarenta años tienen que hacerse cargo de ellos, y los padres no siempre lo hacen fácil, combinan ser personas mayores con una actitud infantil, el hijo acaba convirtiéndose en el padre fácticamente.
La actuación del padre es el centro de la película, para ver la verdadera historia hay que olvidarse un poco de que el hijo de Mortensen y ver la historia tal como es.
El final cuando el padre recuerda a la primera esposa en momentos íntimos, es interesante, pero creo que el final, quizá, es lo más flojo, desde mi punto de vista.
Billy_Dannreuther