España España · Terrassa
Voto de Alexminn:
Comedia. Ciencia ficción Sydney Stratton (Alec Guinness) es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar. Sin embargo, a la alegría inicial pronto le sigue la decepción, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido. La razón es obvia: los primeros temen la ruina de sus ... [+]
20 de febrero de 2022
Está visto que la censura en España no podía permitir ciertas cosas. En una escena, una trabajadora sermonea a su compañero, que tiene altas expectativas, porque "es un infeliz que vive en un mundo de fantasía". En la versión original, "es un explotado en el sistema capitalista".
Pero aún con censura, la crítica al sistema capitalista, a los empresarios voraces y clasistas, pero también a los trabajadores aborregados, es evidente. El científico inventor, por su parte, sólo tiene en mente el éxito de su invento, sin tener en cuenta las consecuencias. Cuántos científicos dedicados, por ejemplo, al desarrollo de armamento están reflejados también en el protagonista!
Además de este mensaje, la película es entretenida. Pero el humor es un poco simplón, vista en la actualidad, con escenas como la de los empresarios persiguiendo al protagonista alrededor de una habitación.
Alexminn