España España · Pamplona
Voto de Raúl:
Drama El cineasta colombiano Rodrigo García vuelve a retratar el mundo femenino mostrando momentos especialmente cruciales y dramáticos en la vida de nueve mujeres, nueve vidas que son prisioneras de relaciones pasadas y presentes. Sandra (Elpidia Carrillo) está en prisión y desea desesperadamente ver a su hija que ha ido a visitarla. Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado (Jason Isaacs), cuando ya está ... [+]
16 de noviembre de 2011
Comencé a ver la película sin haber leído previamente el argumento.
Con la primera historia no hacia mas que parar la película cada poco, alucinando con la duración del plano-secuencia, la puesta en escena que realizan es impresionante.
La dirección de Rodrigo García es increíble , un trabajo de una exactitud matemática.
En mi opinión la elección del plano-secuencia va acorde totalmente con la historia, ya que se centra en un personaje y la cámara le sigue continuamente a tiempo real, de hecho el tiempo en la escena lo dicta la prota, moviéndote con ella ,haciéndote participe totalmente de su singular historia.
Al comienzo de la segunda estaba impaciente,pensando que no repetiría el mismo planteamiento pero para mi asombro la planificación era la misma. Sucesivamente las historias iban pasando y no dejaba de fijarme en los movimientos de cámara y la organización de los personajes en el encuadre y los cambios en la música dentro de las mismas .
PERO a la quinta o sexta historia la puesta en escena de cada vida para mi se volvió en contra de la propia película porque ya no estaba metido en la piel de cada protagonista, todo lo contrario estaba mas pendiente de la labor de detrás de las cámaras que de las propias interpretaciones. Lo que en un primer momento me gusto finalmente se adueño de la película, en las ultimas historias era incapaz de olvidarme que estaba viendo una pelí ,por lo que no fui capaz de meterme de lleno en cada corto.
Estoy contrariado porq me parece cojonudo encontrarme sorpresas como esta, pero la verdad es que la película no me ha llegado a calar muy hondo.
Raúl