España España · Madrid
Voto de SiLWalk:
Ciencia ficción. Thriller Un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en 72 horas, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Alex, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando ... [+]
10 de abril de 2008
Prodigioso debut. Que en España se haga cine así significa algo... aires de cambio. Qué decir de este cuento apocalíptico inclasificable, valiente, aventurado, brutal, descarnado... Es simplemente una delicia. Fuera prejuicios, olvidemos todo. El hecho de dejarse llevar por esta cinta, dejarse arrastrar por su atmósfera (increíble), su ritmo (angustioso), su estética (brillante, "americana" dicen, "europea" contesto), su acción (brutal e imprevisible), su sentido del espectáculo (secuencias insólitas en nuestro cine)... es una aventura y un viaje para los sentidos.
Es otro prisma, otra mirada. No, no es "Armaggedon",... se acerca más a "En compañia de Lobos". Un "cuento" - como se dijo en su presentación a los medios - descarnado y visual. Unas magníficas interpretaciones dignas del mejor cine (salvaje eduard fernandez, cruel e impasible), un ritmo brillante, sereno, firme, con pulso, contenido, dejando respirar a la cinta, disfrutando de la tensión, para empujar, provocar y arrancar de la butaca al público en el momento oportuno (como son esos últimos 30 minutos sin aliento!). Todo ello cosido e integrado con las, sin duda alguna, mejores secuencias de acción que se han podido ver en nuestro cine hasta la fecha.
Una vez vista, resulta comprensible (y de agradecer) que un festival como el de Berlín (transgresor y atrevido) la eligiese para su selección.
SiLWalk