Voto de kurosawa:
12 de abril de 2011
Creo que esta película, pese a sentar sus bases en los tópicos del cine de marcianos tipo, podría bien ser catalogada dentro del cine bélico, o más bien pseudo-bélico, ya que existe un gran parecido con la realidad en cuanto a materiales,técnicas y procedimientos y lenguaje militares de la época que nos acontece, diría que incluso más realismo y exactitud que muchas cintas puramente bélicas de las que tanto se habla aquí, e incluso me quedo sorprendido al ver que en la traducción al castellano no se cometen errores garrafales, sobre todo en el uso de los empleos de los militares. Otra similitud con este género podría ser que, en espíritu, la moraleja de esta película es la exaltación de los valores militares propia de este tipo de películas.
Por último quiero dejar notable una crítica personal con respecto a los que realizan cine en este nuestro país, yo pagaría 8 euros más palomitas y refresco, si así hiciera falta, por ver una película de similares características, rodada en España y con actores españoles, cuyos personajes fueran Caballeros Legionarios, con patillas y Chapiri si fuera preciso, y se llamara "La batalla por Marbella"
kurosawa