España España · alicante
Voto de Oskar:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2011
Tenía ganas de escribir la crítica de esta película, por suerte o por desgracia, una de mis favoritas. Creo que podría llenar hojas y hojas, asi que seré claro y conciso.
En mi opinión, se trata de una obra maestra del cine de aventuras. Dejando de lado el hecho de ser sumamente entretenida, poseer una banda sonora hipnótica, tener personajes verdaderamente carismáticos y miles de cosas más que deberíamos vanagloriar, persiste algo todavía más fuerte. Su mensaje. El mensaje de Conan.
Mucho se ha dicho de la comparación de Conan con el "superhombre" de Nietzsche, pero es que hay algo de verdad en todo eso. Conan es Conan. Él es "su medida" de todas las cosas. Conan no es bueno o malo, ni sus actos de engloban en tales campos. Él hace lo que tiene que hacer, con los medios de que dispone. Conan está por encima de todos los demás, no solo físicamente, sino mentalmente. Nadie influye sobre él. Si acaso su amor Valeria. Pero es que Conan es humano. Por lo menos en teoría.
Supongo que entre otras cosas, creo que es impresionante la labor del "malo" de la peli, para mi, uno de los mejores de la historia del cine. Tulsa doom (el villano) es un personaje complicado. Él también busca el SECRETO DEL ACERO (al principio de la peli) para luego decantarse por el PODER DE LA CARNE.... "que es la espada comparada con la mano que la empuña..."
Oskar