Voto de woodytina:
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.
13 de octubre de 2019
Pocos recordaréis a Tood Phillips por su documental sobre G.G. Allim, pero lo cierto es que en el trasfondo de su sesera  este director de comedias esconde cierta predilección por el delirio narcisista. El Joker no deja de ser una clara manifestación de esa predilección, así que no es de extrañar que entre tanto espectáculo luminoso y tanto plano ingeniosamente perpetrado Tood nos haya colado a este Joker.

Que pena, Joker. Yo te quería, hasta que te comprendí. A mi me caías bien, me hacían gracia tus disparates y tu agilidad mental. Me parecías una especie de genio cuyos razonamientos y motivaciones se le escapaban a una mente tan simplona como la mía. Tood Phillips ha roto nuestro idilio, aunque hay que reconocer que a cambio te ha proporcionado un montón de nuevos adeptos.

A la mayoría de la gente les encanta este Joker por dos motivos: o les produce lástima o se identifican plenamente con él. Con tanto loco y tanto susceptible suelto me parece casi una irresponsabilidad social dar rienda suelta a esta película...

Da mucha penita ver cómo al pobre Joker le patean el culo en sucesivas ocasiones. Al Joker nadie lo quiere, nadie lo comprende, nadie le proporciona el amorcito que su insaciable ego necesita. De pequeño se las hacen pasar canutas y de mayor su madre le engaña, su psicóloga no le escucha, la Administración no le proporciona la medicación que necesita... En fin, con este panorama normal que al Joker le dé por sacar a pasear a la bestia.

La vida es dura Joker, y yo te creía más listo. Te creía por encima de todo eso. Me gustabas más cuando actuabas movido por impulsos inexplicables. Según Tood resulta que solo eres víctima de tu frustración. Un ser pusilánible y dependiente que se deja condicionar por factores externos. Que mierda, Joker. Equiparar tu psique a la de desquiciados ególatras como G.G. Allim o Charles Manson me parte el corazón. Esa clase de tipos no pueden nadar en el mar y se construyen una charca, pero resulta que los personajes que de verdad merecen la pena siempre  encuentran la forma de aportar algo positivo a la humanidad.

Lo siento Joker, después de esto me voy con Batman. Me das pena, pero dejaste de tener remedio después de pegar el primer tiro. Ni Heath Ledger resucitado, ese tipo que de verdad se dejó engullir por su personaje, podría convencerme de volver contigo.
woodytina