España España · Badajoz
Voto de Fëanor:
23 de diciembre de 2013
Es sabido por todos que las drogas ayudan a los artistas en ocasiones a realizar una obra magnífica y sublime, no es el caso de Peter Jackson. Ni todo el LSD del mundo podría ayudarle a arreglar esta desfachatez de película.

Pero no se trata de poner a parir a Peter de forma gratuita, entiendo que hay ciertas limitaciones en el cine y es imposible (y probablemente aburrido) realizar una transcripción literal del libro. Eso es una cosa, y otra cosa muy distinta lo que se ha hecho en esta película.

El libro, que ya se encontraba ligeramente desposeído de su esencia infantil y risueña en su primera entrega, ha sido mutilado totalmente en esta segunda parte. No me considero un purista intransigente, pero una película que podría haber sido harto divertida la han intentado presentar de forma épica con un resultado totalmente absurdo e incoherente.
Fëanor