Uruguay Uruguay · Toledo
Voto de Luke:
Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2013
Cabe aclarar al inicio, que no he leído el libro, ya que lo busqué en infinidades de tiendas y no lo he encontrado (además que me queman los ojos cuando descargo un libro por computadora).

Este film es un eterno regocijo visual, que recomiendo y recomendaré al mundo.
Cansado de las típicas películas de adolescentes, donde están los nerds en el polo positivo, y los bullying en el polo negativo, y donde en el nudo, el nerd se vuelve popular, después se da cuenta que así no debe de actuar, y bla, bla, bla; me dirigía al cine con el único objetivo de ver en pantalla a la hermosa Emma Watson, que deleitaba la pantalla en cada entrega de Harry Potter.

¡¡Menuda sorpresa me he llevado!! La belleza no sólo se vivió en el plano físico, sino que pude observar Sublimes actuaciones de 3 chicos que realmente han sabido captar la esencia de cada personaje, que ha aportado lo suyo de una manera increíble, que se notaba la conexión entre ellos, y que realmente les daba gusto encarnar esos roles.

Emma Watson interpreta a Sam, una chica que ha tenido sus altibajos en pleno inicio de preparatoria y que busca ingresar a una gran universidad, procurando dejar su pasado de lado y concentrarse en su futuro. Emma brilla, no sólo por su belleza, sino por su actuación súper transmitida en cada una de sus palabras, en sus gestos, llantos, creo que ha podido dejar de lado fielmente a Hermione Granger (aunque para todos los fanáticos, lo va a seguir siendo), y ha podido interpretar un rol mas maduro, diferente.

Ezra Miller como Patrick saca carcajadas desde el inicio, pero su papel es uno de los más exquisitos dentro de esta película. Tras un chico que se observa sumamente perspicaz, pícaro, divertido; se encuentra una persona que necesita ser querido, que no se atreve a defender lo que más quiere, y que se muestra interesado plenamente en encontrar un verdadero amor. Realmente un rol increíble el que ha interpretado este chico que se las trae en el mundo de la actuación.

Y por último, pero no menos importante, está el protagonista Logan Lerman, haciendo un magnífico trabajo como Charlie, personaje con el que me he sentido identificado, e incluso he envidiado al observar la clase de amigos que tiene. Será que me ha tocado muy profundo el personaje, que realmente he visto su trabajo muy real, la imposibilidad que tiene el personaje de comunicarse, de no querer mostrarse como un fenómeno, de no poder ni siquiera defender a su hermana en una situación extrema... realmente felicito a Logan por interpretar de una forma excelente al personaje.

La fotografía por más que en momentos es monótona, siento que el ser tan natural realmente favorece a la cinta, al no tener casi efectos especiales ni los típicos gags adolescentes de borracheras, vómitos y sexo.

La banda sonora IMPECABLE... De las mejores que he oído en el último tiempo... la memoria a The Rocky Horror Picture, tanto los momentos tristes, los momentos de diversión... TODO es fenomenal. Lo mejor de todo, es el recuerdo constante que hacen los protagonistas a la música no tan popular, música que socialmente no está aceptada; y también la referencia a casettes, discos de vinilo, y no simplemente CDs como se está acostumbrado a observar.

Por último, la historia... Lo mejor, rica por donde se la mire. Abarca tantos temas, que si uno los menciona, parecería que fuera imposible ponerlos todos juntos en una película. Sin embargo, a pesar de la corta duración de la misma, los abarca, y logra plasmarlos de una manera única, que llega a los espectadores. Soledad, amistad, homosexualidad, amor, timidez, racismo, religión, enfermedades mentales, CULPA, violencia, relaciones violentas; abarca tantos temas profundos desarrollados algunos más intensamente, otros no tanto, pero que uno queda satisfecho.

En fin, no voy a detallar más, yo me sentí pleno al salir del cine, iba con las manos vacías, y logré irme con las manos repletas de oro puro, felicidad eterna me dará brindarle a mis hijos esta pieza de arte. No sé si será la mejor película del mundo (lo dudo), pero a mi me encantó, me sublimó y me siento feliz al otorgarle mi máxima nota.
Luke