Voto de Nacho Serrano:
Thriller. Intriga. Terror Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una remota cabaña con la esperanza de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo. Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie tendrá que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)

5 de noviembre de 2020
Me dispuse a ver esta película pensando que vería una película de miedo, pero esta película me pareció mucho más que eso. La idea de la que parte este film única: ¿qué pasaría si estuviéramos solos y atados a la cama? Cuando empecé a verla sentía una absoluta desconexión hacia los personajes y pensaba que toda la película giraría en torno a las artimañanas que Jessie (Carla Gugino) habría de llevar a cabo para escapar. Nada más alejado de la realidad, estar atada a la cama es algo totalmente secundario en esta película que más que de terror, catalogaría como una perteneciente al género coming-of-age.

A través de flashbacks y los pensamientos de la protagonista podemos conocer su historia, su vulnerabilidad y, por encima de todo, verla a un nivel humano. Es algo muy común en las películas del género de terror que los protagonistas sean meras marionetas rápidamente despachadas por una serie de circunstancias que deben asustarnos, pero "El Juego de Gerald" no es ese tipo de película. En esta cinta exploramos en profundidad las idas y venias matrimoniales de Jessie y Gerald, así como qué le atormenta a ella y cómo fue su infancia.

La fotografía es muy sencilla, pero nos deja planos tan bonitos como el del final; con una paleta de colores asombrosa. La trama es verdaderamente ingeniosa (algo esperable de una adaptación de Stephen King) y el nivel de las actuaciones está por las nubes, con una Gugino de la que podemos sentir el miedo y la desesperación en sus ojos y un Greenwood (Gerald) al que, por el final de la película, acabé odiando despiadadamente.

Me gusta el final, aunque era el que esperaba y aunque peca de algo predecible; tiene una vuelta de rosca que no supe ver venir. Definitivamente la volvería a ver.
Nacho Serrano