España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2023
Ya me ha pasado en varias ocasiones que como fan del cine de terror me acerco a una película de Paco Plaza con muchas expectativas porque las críticas la ensalzan y cuando me enfrento a ellas me llevo una gran decepción. Ya me pasó con Verónica, que teniendo momentos interesantes y espeluznantes, éstos se mezclaban con otros que me parecían de amateur. Pues creo que en La Abuela, la ambientación es mejor y esa casa donde suceden las cosas, que podría recordar, salvando las distancias, a Rec o a Malasaña 32, es un escenario ideal donde al principio consigue que la película te interese. Pero la deriva que va tomando y, sobre todo, el final, me lleva a ese cine de terror que tiene sus momentos pero cuya historia no saben cerrar ni acabar. y termina siendo un sinsentido (por mucha metáfora que le quieras sacar). Y leo las críticas profesionales y no acabo de entender tanto halago. En España hay autores a los que no se les puede bajar del notable o te acribillan, está claro.
Ozonero