España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Terror. Thriller. Intriga Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.
11 de noviembre de 2021
Siempre que James Wan estrena película de género (es en el terror donde consiguió su fama), hay unas expectativas más que merecidas por lo que hemos podido ir disfrutando de su filmografía: Saw, Silencio desde el mal, Insidious, Expediente Warren... Y con Maligno no podía ser de otro modo. La historia empieza con un estilo extraño, más sucio, sin la elegancia habitual del cine del director, pero empieza a tomar cuerpo y se atisban las características propias del estilo del autor: Los tonos pastel, los ángulos de cámara, la sutileza... El problema está en que por querer ser novedosa o intentar "despistar" al espectador con giros, la historia rompe de un modo que resulta mucho más convencional y "descocado", haciendo que toda la sutileza del estilo de la parte anterior derive en un desfase que en mi opinión ni casa con el estilo del director ni le hace ningún bien al producto final.
Ozonero