España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Bélico. Acción. Terror. Thriller. Ciencia ficción II Guerra Mundial. Justo antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial en un pequeño pueblo francés. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2019
Overlord, salvando las distancias, es como una sesión doble al estilo de Tarantino y Robert Rodríguez con Death Proof y Planet Terror o, para sintetizar en una sola película, como Abierto hasta el amanecer. Tiene dos partes muy bien diferenciadas, la bélica y la fantástica. En cuanto a la primera parte, es soberbia en cuanto al tono, la acción y la ambientación. No tiene nada que envidiar en ese aspecto a películas de corte bélico "serias". La segunda parte la acerca más al argumento de Resident Evil en los videojuegos que a la Segunda Guerra Mundial y, si bien es entretenida, es algo irregular en el ritmo y algo tópica, lo que hace que por momentos a l@s fans del cine de género nos parezca que ya la hemos visto muchas veces.
Ozonero