España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
27 de abril de 2009
Esta es una película donde queda claramente demostrado la magistralidad cinematográfica que tiene Pedro Almodóvar en su oficio de director de cine. Su acierto cuando narra, filma, conjunta las escenas; con cuanta perfección da contenido, desarrollo y puntillazo final a las historias que crea. Por ejemplo la escena donde el cura en la sacristía es desvestido por el niño monaguillo, es de un realismo y una exactitud que deja atónito a cualquiera.

No me gustan la mayoría de la películas de Pedro Almodóvar, pero he de reconocer a los cuatro vientos, a los seis o a los diez, que es un director excepcional, de una creatividad y un talento estructural que sólo poseen los genios.

Felicidades Pedro, por como narras y filmas esta "Mala educación", por lo bien que describes la justificación del cura que le mete mano al niño en base a que "lo quiere", a que le cautiva, a que le enamora intensamente, es decir porque el inmoral se ve desbordado por la pasión humano-huracanada que hace perder la razón y el equilibrio pensante (aunque la acción sea delictiva y se llame en este caso concreto 'pederastia').
pezpozo

Últimas películas visitadas