Voto de Woman On Fire:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2012-2017). 6 temporadas. 62 episodios. Serie que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. Su lema es: "Viviendo su sueño. Un error cada vez". Todo comienza cuando la aspirante a escritora Hannah recibe la visita de sus padres de Michigan anunciándole que a partir de ese momento no le van a dar más dinero para sus gastos, pues se graduó ... [+]
16 de julio de 2013
Nueva York, Manhattan, la Gran Manzana, Queens, Tribeca, Brooklyn… Adoro Nueva York, en mi mente es como un ente abstracto, algo inalcanzable al otro lado del charco, un lugar al que solo podre ir cuando reuna el dinero suficiente, es mi Nueva York, ese que tengo idealizado, supongo que por el hecho de no haber ido todavía. Así pues NY es el marco de esta nueva serie de la HBO, una tragicomedia de veinteañeras tratando de abrirse camino en la ciudad.

Como veinteañera que soy, y componedora de esta generación de jóvenes que comenzamos a salir al “mundillo” no puedo sentirme más identificada con los personajes de “Girls”. Las cuatro amigas (Hannah, Marnie, Jessa, Soshana) forman un grupo que bien podríamos ser cualquiera de nosotras, chicas normales (aunque algo disfuncionales y locas, para que lo vamos a negar), deseando comernos el mundo pero con inseguridades, miedos… y todo tipo de lios amorosos, sexuales. Ellas, y el resto de personajes, no son simples arquetipos, no son un cliché, y quizás es eso precisamente lo que los hace reales, lo que les da la originalidad necesaria para crear una gran serie, pues están lejos de ser los niños tontos y supuestamente profundos de Gossip Girl.
Los diálogos son ingeniosos , y las escenas de sexo (abundantes) no me han parecido gratuitas, como se ha dicho en alguna ocasión, sino todo lo contrario, dan veracidad a sus vidas y forman parte de la trama. Creo que en este caso, los desnudos son una forma de mostrar la vida tal cual es, sin censuras. La recomiendo encarecidamente, tal ves os pase como a mí, y tras ver el primer capítulo necesitéis desesperadamente comenzar el segundo.
Woman On Fire