España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2008
"Transsiberian" es un thriller ambientado en el mítico ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú. La gente que viaja en el monstruoso y algo tétrico tren es bastante extraña y un viajante les explica que los traficantes suelen usarlo para pasar droga.

Al poco de empezar su viaje, la pareja entabla relación con sus compañeros de compartimento Ian y Abby se dedican a viajar por el mundo dando clases de inglés y comprando objetos en un país para revenderlos después, como unas muñecas matryoshka que Ian dice vender en Ámsterdam a muy buen precio.

Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que viaja desde Vladivostok siguiendo los pasos de los asesinos de un narcotraficante y de un importante alijo.

Tuve la oportunidad de ver esta película hace ya casi dos meses en el avión mientras viajaba de Madrid a Nueva York, durante el vuelo me encontraba algo cansado pero me era imposible dormir, decidí sacar mi portátil y echarle mano a esta película. Lo cierto es que la cinta me entretuvo bastante, me pareció un thriller bien llevado aunque algo previsible en muchos momentos de la trama. "Transsiberian" es un thriller bien construido escrito y dirigido por Anderson que maneja al espectador de cabo a rabo.

Tráfico de drogas, acción y suspense son los elementos de una película con un Eduardo Noriega que desde que triunfara en España con 'Tesis' o 'Abre los ojos', ambas de Amenábar, le ha llegado el momento de codearse con grandes estrellas de Hollywood como Dennis Quaid o Woody Harrelson entre otros.

Contamos también con la participación de Emily Mortimer que trabajó con Woody Allen en 'Match Point' y sacó a relucir su faceta más cómica en la última versión de 'La Pantera Rosa'. Tiene pendiente de estreno 'Shutter Island', de Scorsese.

Lo mejor la participación de Ben Kingsley ganador de un Oscar y nombrado caballero del 7º arte en el año 2001.

Película entretenida. Mi nota es de un 6 sobre 10
GPAETOW