España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Drama. Comedia Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. Por su parte, Aurora tiene un romance otoñal con un ex-astronauta (Jack ... [+]
29 de julio de 2008
En 1984, La fuerza del cariño conquistó cinco Oscars, incluido el de mejor película de las 11 nominaciones que obtuvo, mi humilde opinión demasiado galardón para un melodrama que cierto es que tiene momentos muy simpáticos y agradables al igual que otros de enorme tristeza y desasociego. Me esperaba, intuía que el largometraje fuera por esos derroteros.
Gran reparto a cual mejor; una Shirley Maclaine estupenda al igual que una Debra Winger que me sorprendió positivamente. Y que decir del ya más que conocido Jack Nicholson, sin duda para mí el mejor, un cachondo mental con golpes de alto standing, todo un profesional.

Largometraje que merece la pena ver ya que es elocuente las estrellas que pasean por la cinta y altamente recomendable para aquellos/as que les fascine eso de soltar unas cuantas lágrimas por encima.
Aunque insisto me parecen demasiadas nominaciones en su haber, quizás, ¿pocas competidoras ese año? Recuerdo que era la edición 56, películas del año 83.
Sus contrincantes: "Elegidos para la gloria" ; "Fanny y Alexander" ; "Gracias y favores" ; "La guerra de las galaxias, El retorno del Jedi" y "Yentl" y "Flashdance"

Mi nota es de un 6,8. Saludos.
GPAETOW