España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
10 de noviembre de 2008
Las ganas de acercarme al cine a ver esta fantástica historia eran muchas, después de haber leído alguna reseña que otra y todas muy positivas, pero cierto es, que me sorprendió muy pero que muy positivamente.
Una historia basada en hechos reales y muy bien llevada a la gran pantalla, dándonos Javier Fesser una lección de mezcla entre fábula y pura realidad con broches totalmente desgarradores.
Dejando en un segundo plano la enfermedad de la joven y mostrándonos de forma impactante la visión de la vida por los integrantes del Opus Dei, Fesser nos relata de una forma muy especial, a lo que pueden llegar personas de esta índole y su forma de ver la vida con un casi único fin que es Dios.

Me ha resultado una película fascinante, llena de amor, cruda realidad y sufrimiento. Cierto es la dureza del metraje, pero muchas veces necesario.
No es de extrañar que si recomiendo a amigos y conocidos su visionado, salgan de la sala enfadados y diciendo que yo vengo al cine a pasarlo bien y no a sufrir, pero señores, perdonen que les diga que nos enfrentamos a una cinta fuerte, bastante fuerte, pero a la vez... maravillosa.
Quiero también hacer alusión a la fantástica interpretación de Nerea Camacho, con una expresividad y fuerza latente para triunfar en todos los fotogramas, esos ojos lo dicen todo.
No queriendo dejar de lado al resto de reparto que aplaudo con firmeza.

Sí señor Fesser, esto sí es una gran película. Enhorabuena porque esta cinta se coloca a partir de hoy, en una de mis favoritas, la mejor que he visto que ya son unas cuantas en lo que va de año.

Mi nota es de un 8,5 / 10
GPAETOW