España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2009
Descafeinada adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez-Reverte donde nos cuenta la historia sobre la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII por un motivo muy jugoso, un preciado tesoro se encuentra en las profundidades del valioso barco.

La trama es contada de forma amena y agradable, pero con muy poco colorido y fluidez en sus acontecimientos, muchos flecos quedan esparcidos por las costas mediterráneas de Cádiz a Cartagena a bordo del "Buenaventura", un barco que asombra por su podérío y desfachatez si tenemos en cuenta su condición física y las peligrosas aguas por las que navega.

El argumento de la película y los hechos que van aconteciendo son entretenidos pero está contada de forma insípida, por momentos llega a entretener, pero con falta de gancho.
Se le podía haber sacado mucho más partido a la fotografía con infinidad de planos sobre la belleza del mar y sus fascinantes profundidades; pero no es el caso.

Interesante y buena actuación de un Carmelo Gómez muy revoltoso. Con Aitana Sánchez Gijón siempre me sucede lo mismo: te miro y te miro, pero chica, que poco recibo...

Buen intento de cine español, pero el aprobado con poca nota es lo que toca.
GPAETOW