España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
21 de octubre de 2008
Magnífica película, de lo mejorcito que he visto este año, un guión muy original y unos personajes de lo más caracterizados. Fatith Akin tiene claro desde un principio el mensaje que quiere adoptar en la cinta y la formidable forma de transmitirlo a un especatador que gozará de un atractivo desconcertador en abundantes tramos del film.
Varias historias entrelazadas con cauces circunstanciales, un drama lleno de amor, crueldad y esperanza nos volverá a enseñar que no es imprescindible un presupuesto millonario para poder contar una fantástica historia y llevarla a la gran pantalla de forma exquisita.
Como bien cuenta Akin es mucho más complicado amar que odiar o lo que es lo mismo, es más fácil odiar que amar y él trata de hacernos ver que muchas veces, por que no, puede suceder todo lo contrario.
Encontraremos unas fotografías muy bellas de un Estambul en puro caos político, escenas para el recuerdo.
Conclusión; película muy merecedora de su premio al mejor guión original en el Festival de Cannes que recomiendo encarecidamente. Un canto a la vida.

Mi nota es de un 8 sobre 10.
GPAETOW