Voto de Guillermo Nigote:
31 de diciembre de 2020
Ante la complicada situación que estamos viviendo Warner optó por el estreno simultaneo en cines y HBO Max, una decisión novedosa y a la vez muy arriesgada, ¿el resultado? pues en cuanto a lo que respecta al resultado:

- Su rendimiento en cines ha sido bastante bajo, ha obtenido aquí la mayor recaudación de los últimos meses (algo que no es muy difícil de superar) pero ni de lejos lo que recaudó su predecesora. Tampoco ha obtenido mejores resultados en el mercado asiático, ese mercado que muchas veces supone la salvación para los blockbusters de Hollywood.

- En cuanto a su estreno en HBO Max solo decir que ha aumentado notablemente el número de suscriptores y ha sido el estreno más visto de HBO, en consecuencia HBO Max no solo será el medio por el que se salve esta peli sino el que le permitirá recuperar lo invertido.

Todo esto me lleva al titulo de mi crítica, todavía es pronto para saberlo pero ante estos resultados películas que serían grandes taquillazos en una situación normal se seguirán estrenando directamente en plataformas de Streaming como ya se ha anunciado. La principal novedad de WW84 es, por tanto, la forma en la que ha sido estrenada y distribuida.

Dicho esto en la zona spoilers detallo lo mejor y lo peor (habrá spoilers).
Guillermo Nigote