Voto de Guillermo Nigote:
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ... [+]
9 de julio de 2022
Tras una gran expectación y mucho Hype (como es habitual cuando va a estrenarse una nueva peli del UCM) Thor Love and Thunder ha llegado a las salas.

Taika Waititi sabe mantener un equilibrio entre comedia y oscuridad, ya nos lo demostró en la anterior entrega del dios del trueno y en esta no va a ser menos. Las escenas cómicas son divertidas (con algunos altibajos a lo largo de toda la peli) y las escenas oscuras muy serias y oscuras. Al principio del UCM se decía que disney dejaba a un lado la seriedad de las películas para centrarse en el humor infantil y el chiste fácil, olvidándose que las películas de superhéroes también van dirigidas al público adulto. Está muy bien que ya haya conseguido un equilibrio entre ambos, nos lo lleva demostrando desde hace tiempo con cada entrega que saca (No way Home, El multiverso de la locura, endgame...).

Dicho esto vamos con lo mejor y lo peor de la peli (más detalles en el spoiler):

Lo mejor.

Gorr: Un villano que podríamos ubicarlo en el podium de los mejores villanos vistos hasta ahora (junto a bruja escarlata, el buitre, Mysterio...). Su motivación es muy creíble y se roba la escena cada vez que aparece.

Jane Foster: Muchos la echabamos de menos. Aquí hace un gran trabajo y la química con Thor no podría ser mejor.

La banda sonora: Sobra decir que la han sabido elegir muy bien, no me imagino otra distinta.

Lo peor.

Conveniencias del guión: hay bastantes a lo largo de la película. Algunas son tan forzadas que incluso no hay forma de que te las creas.

Zeus: Esperaba mucho más de este nuevo personaje y acaba convirtiendose en mucho ruido y pocas nueces.

Lady Sif: No podría estar más desaprovechada.

Escenas postcréditos: No aportan realmente nada a la película y quizás tampoco al futuro del UCM

Conclusión: No esta a la altura de Spiderman No Way Home ni la anterior de Doctor Strange, sin embargo tampoco es mala película y la Fase 4 va por buen camino. Hay que mantenerlo para lo que se viene.
Guillermo Nigote