España España · Albacete
Voto de JaviBoxer:
Serie de TV. Comedia. Drama 6 episodios. Años 80. Francisco Javier Maldonado, alias Paco "el Cóndor", es el periodista deportivo más importante de la radio española. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, "el Cóndor" no tiene rival. Hasta ahora. (FILMAFFINITY) En junio de 2021 Movistar confirmó que no habrá segunda temporada. [+]
30 de mayo de 2021
Mi sensación durante la serie ha sido la de completa sorpresa tratándose de una serie española. Con un apartado técnico magnífico, en tanto imagen y composición, y una banda sonora perfectamente adecuada. Un guión reducido pero complejo y cargado de matices y referencias. Unos personajes bien descritos que evolucionan a lo largo de los capítulos. Y unas actuaciones perfectas. Puede que el tema en sí sea de mayor o menor interés según para quien. Pero partiendo de que se trata de una serie de ficción centrada en la rivalidad entre dos equipos de radio en el contexto de nuestro país en los 80, me ha parecido una serie sencillamente inteligente y muy bien realizada. En resumen, no es una serie tonta ni una comedia ridícula de las que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver. Es una serie que, aún pudiendo abarcar mucho más, denota un tono serio y culto. Es en definitiva el tipo de serie de las que me gustaría que se hicieran muchas más.
JaviBoxer