Voto de Victor de Prado Hernandez:
3 de enero de 2013
No, no es lo que esperas ver.

Cuando ves el trailer con ese elenco de maravillosos personajes de videojuego de los años 90 ardes en ganas de ir al cine a pasar un rato increíble.

Llegas al cine, te estás acomodando y la película ya te ha arrancado varias sonrisas. Sonic, Ryu, Pacman, Snake, Mario en cierto modo... Son tantos y tan buenos que esperas que te trasladen a aquellos años en que disfrutabas a los mandos de una consola de la época. Más aún cuando ves que aquello que quita al sueño a nuestro Ralph es el corsé de los roles.

Comienzas a bosquejar lo que sería una gran revolución de los que piensan que no solo somos lo que hacemos, que también influye el pensamiento, el corazón... que hay esperanza. Pero poco a poco lo que intuías que acabaría en un bonito discurso termina en un tópico demasiado simple y usado.

No obstante el mayor error de la película es acudir a iconos de la infancia de los 90 para atraer a un público que no es el suyo. Es una cinta muy interesante para la muchachada de hoy en día pero que decepcionará a los que empezamos a sentir nostalgia por nuestra infancia.

No esperes un "remember" al más puro estilo Toy Story 3. Ralph se desinfla desde los primeros 20 minutos.
Victor de Prado Hernandez