España España · Barcelona
2021 Japón
Animación
6,8
2.691
Animación. Ciencia ficción. Drama Suzu es una joven de 17 años que, tras perder a su madre, se traslada a vivir con su padre a las afueras de la prefectura de Kochi. Con el corazón roto y distanciada del mundo, descubre "U", un espacio virtual en el que asume el rol de "Belle".
28 de marzo de 2022
Era bastante fácil que la película fuera mejor que Mirai no Mirai, la anterior película de Mamoru Hosoda, pues tenía el listón bastante bajo, y efectivamente, es mejor, pero también peor que todas las demás que ha hecho. No digo que sea mala, digo que es floja.
La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, Los niños lobo, y El niño y la bestia son claramente mucho mejores que esta. Además, parece que Mamoru Hosoda se haya plagiado de sus propias películas anteriores, en concreto de Summer Wars y El niño y la bestia, ya que parece una fusión entre las dos.
Lo que menos me ha gustado de la película es su "tempo". En la película pasan muchas cosas, pero hay momentos en que pasan muchas cosas en muy poco tiempo, y otros en que se está un buen rato sin que la trama avance nada. Deberían haber usado ese tiempo para explicar con un poco más de detalle las otras cosas que pasan tan rápido.

Resumiendo, entretiene, pero está a años luz de otras obras suyas como La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, Los niños lobo, y El niño y la bestia, como he dicho antes.
Anpatatu