España España · Madrid
Voto de Diabulo:
Comedia Jon Martello (Joseph Gordon-Levitt), un joven adicto al sexo en general y al porno en particular, intenta ejercer algún tipo de control sobre sí mismo. Jon tiende a deshumanizarlo todo: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y las mujeres. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con el placer que obtiene viendo pornografía en su ordenador. Insatisfecho con su vida, decide cambiar. Gracias a la ... [+]
14 de enero de 2014
Aunque a simple vista puede parecer que esta película tiene poco que ofrecer, no es así. Joseph Gordon-Levitt nos regala con su debut una película irónica y con rastros de genialidad. Desde el principio, 'Don Jon' nos muestra planos poco comunes y originales, modernos, que dan frescura, movimiento a la película. Nos bombardea con imágenes de porno, que a veces se cuelan intermitentemente en las escenas de Joseph-Scarlett. Y vuelve a los mismos lugares, las mismas situaciones, como en bucle, para mostrarnos la vida vacía y a la vez irónica de John y su transformación a lo largo de la película. La forma innovadora en que Joseph nos presenta su historia es el mayor acierto.

En cuanto a los personajes y la historia en sí, Barbra (Scarlett Johanson), la incansable mascadora de chicle, y los padres del protagonista (sobre todo la madre), se encargan de dar a la película el toque cómico. Sin embargo, a mi modo de ver la historia gana con la entrada de Julianne, que le abre los ojos a este Don Juan (al público también) y que nos regala los mejores minutos de la película.

En conclusión, una película inteligente, un gran debut de un director que apunta maneras. Esta es la semilla. Habrá que esperar a que crezca el árbol y dé frutos.
Diabulo