España España · oviedo
Voto de hold on:
Drama En 1939, un barco lleno de judíos alemanes que huyen del régimen nazi intenta refugiarse en La Habana. Algunos son víctimas de los primeros campos de concentración, otros intentan reunirse con sus parientes en Cuba. Sin embargo, cuando llegan a su destino, las autoridades cubanas los obligan a volver a Alemania mientras el resto del mundo mira hacia otro lado... Ésta es la historia del llamado "Viaje de la vergüenza". (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2011
Si no leo antes que es una historia real no me lo creería. Parece una fábula pero no lo es. Una historia enorme resumida en el viaje de un barco. Resume la pelea, la lucha, los bandos, la incertidumbre del inicio del nazismo en un viaje a través del Atlántico. Un barco de judíos que como propaganda nazi parten con la esperanza de vivir en otra tierra. En ese viaje salen a flote las visiones y sentimientos de las partes implicadas.

Me parece una película de actores. Quiero decir que tiene un guión impecable, cada frase es un puñal o una duda, cada situación refleja algo más grande y todo ello lo llevan a cabo el innumerable elenco que en el viaje de los malditos se reúne. Son capaces de introducirnos en sus historias, de hacernos sentir lo que ellos viven. Fue una grata sorpresa ver que la película después de tanto tiempo aguanta. El relato es impactante, con grandes personajes y actores para situaciones que parecen pequeñas pero que cierran el círculo de una historia bien contada.
hold on