Voto de Máximo Pablo:
9 de marzo de 2007
Me ha gustado mucho El laberinto del Fauno. Presenta una dialéctica entre dos mundos: el real y el de la fantasía. Me parece que los argumentos paralelos, uno basado en el totalitarismo y el otro en la imaginación, estan muy bien ligados. La película es compacta y el ritmo es continuo, dinámico.

Los decorados, los efectos especiales y la fotografía estan muy logrados, así como la caracterización y apariencia de los personajes. Tanto los del mundo real, como los del mundo onírico o fantástico. No tienen nada que envidiar a las super producciones de Hollywood.

No creo que se trate de una película sobre la guerra civil, simplemente esta ambientada en ese momento triste, de locura, de ruptura de valores. Es este contexto, el lugar ideal para que una niña deje volar su imaginación en busca de un espacio propio de libertad.

Me parece interesante el argumento, que no resulta del todo previsible, que da píe a distintas interpretaciones por parte del espectador. Sobretodo en lo que se refiere al final.

Una película muy recomendable.
Máximo Pablo

Últimas películas visitadas