Voto de Máximo Pablo:
19 de enero de 2010
¿Como hablar sin revelar nada importante para los que no hayáis visto esta cinta?

Creo que hay un cine que es brillante en el envoltorio y en su contenido. Hay quién valora más lo primero que lo segundo y le puede gustar el vacío, la sucesión de imágenes brillantes sin fondo, el espectáculo en si, que a veces, si esta bien ejecutado, no viene mal. Y por el contrario, hay quien con el contenido le basta. Y, el artificio, los recursos cinematográficos, no son tan importantes porque busca una historia relevante, un argumento, que se podría desarrollar igualmente en un escenario teatral. Supongo que cada cosa tiene su momento, ¿no?

The Man From The Earth prácticamente viene sin envoltorio o si quieres es una historia presentada en “papel de periódico”, y esto no le quita mérito sino al contrario, a mi modo de ver, lo ensalza por que se acerca a la sensación de la lectura en la que la historia se forja en la mente del sujeto mas que una pantalla panorámica.

Y ciertamente, la historia emocionalmente te atrapa, te envuelve, te magnetiza y tu mente queda capturada sin poder desligarte.

Por tanto, para los que os gusta este tipo de cine, os la recomiendo encarecidamente.

Para los que ya la han visto continuo los comentarios en el spoiler.

Saludos
Máximo Pablo