Voto de Máximo Pablo:
Drama. Comedia Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en pleno campo. La casa en la que pasó su infancia cuenta con un espléndido jardín, pero él ni sabe ni le apetece cuidarlo. Por eso pone un anuncio en el periódico local solicitando los servicios de un jardinero. El primer y último candidato es un compañero al que no veía desde los tiempos de la escuela. En su contacto diario con él, el pintor descubre a un ... [+]
1 de abril de 2010
Mis primeras impresiones han sido, desde luego, que no hay nada peor que un mal doblaje. Por lo menos se pierde el 50%, sobra decir que el cine se compone de sonido e imagen básicamente, y, la sensación es que se ha estropeado mucho más. Por ello, sin duda, mi recomendación es que la vean en versión original.

La cinta recrea bien la hipocresía, la banalidad, que rodea al arte -a la pintura- en su expresión social; como el simbolismo del poder (basado en la posesión de la obra de arte) ha sustituido toda autenticidad, transformando la obra de arte en una mera mercancía sin alma.

Lo interesante de la cinta es la reflexión -resultante del encuentro de personajes antagónicos- que nos muestra que lo auténtico reside más en la sencillez que en el artificio, donde sobra la palabrería sobre estética y la horterada metafísica (que en realidad cubren las carencias de un mundo hueco). Lo triste es que la estupidez nada en la abundancia mientras que la pobreza, neutralmente retratada, es la perdedora en esta historia. ¿Cuestión de suerte?
Máximo Pablo