España España · Getxo
Voto de montxu:
7,8
100.350
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
3 de septiembre de 2005
Fry se cae a una cápsula de crionización en el año 2000 y despierta en el 3000, con este argumento comienza la mejor serie de animación de todos los tiempos, humor negro, irónico y sarcástico, que no te dejará un momento de respiro, pues te vas a reir un rato si y otro también.
Es de Matt Groening, que como todos conocemos es el creador de los Simpsons, para mi gusto la supera con creces, se diferencia de su otra obra en qué esta serie no es atemporal, lo que ocurre en cada capítulo tiene consecuencias en los siguientes, y el humor es bastante más inteligente y friki.
Fabulosa parodia de hacia dónde camina nuestra sociedad y en que nos estamos convirtiendo.
montxu