Voto de Vipondiu:
Comedia. Fantástico Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de la exitosa "Ted" (2012). (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2015
Ted 2 está tan desaprovechada como su predecesora. Si cuando ví la primera me pareció totalmente descafeinada, con chistes que podrían contarse con los dedos de una mano repartidos durante hora y media, en esta hay mas chistes....a lo mejor necesitaríamos los dedos de 2 o 3 manos, pero ya está. Y dura 1h50min, excesivo para casi cualquier comedia.

Las obras de McFarlane se caracterízan por su humor transgresor y desvergonzado, soez a veces pero notablemente incorrecto y gamberro. Basta con ver cualquier eipisodio de Family Guy, en que los chistes made in McFarlane aparecen como una ametralladora cada 10 segundos. Son fuertemente incorrectos, lo que ya le causó problemas. En Ted, siendo su priemra película, pensé que había pecado de contenerse demasiado. Había buscado un producto convencional, añadiéndole pinceladas de Family Guy ocasionalmente, pero que para compensarlo subía el tono al máximo de gamberrismo de esos 4 o 5 momentos como buscándo marcarse un chiste épico y memorable. Pensé "qué idea tan mal aprovechada, me esperaba más".

En Ted 2 más de lo mismo, solo que con un par de momentos en que la película se olvida que es una comedia y empieza a tomarse en serio. Pero no en serio....MUY en serio. Tras un inicio con buen ritmo que va perdiendo fuelle llegamos a una media hora infame en que la película se estrella contra un muro de cemento en lo que es una trama de película de juicios, ni más ni menos. Porque se está juzgando a un oso de peluche, sino no se diferenciaría en nada de una pelicula de juicios. Vamos a llamarle momento "¿¿¿...???" porqué es la expresión que a uno se le queda.

Esta muy bien la cruzada particular de los derechos de los homosexuales que ha caracterizado a McFarlane a lo largo de toda su carrera. Pero no quiero que me adoctrine en una comedia. Aún menos en una tan politícamente incorrecta y transgresora en absolutamente todo como las suyas. Y sobretodo, no en CADA UNO de sus proyectos. No sé si el momento "¿¿¿....???" en el juzgado quiere ser una inyeccción de moralina del director hacia el espectador, pero desde luego duele como si lo fuera. Ya basta Seth, ya te hemos entendido, céntrate en el humor.

Hay otro momento "¿¿¿...???" hacia el final....mientras por en medio...nada destacable. El gran final es una simpática pelea en el Comi-con de NY que a mi personalmente no me ha hecho gracia. Y es que la película comete errores muy obvios. Es facil sacarle jugo a un osito de peluche que habla, fuma hierba y dice todo lo políticamente incorrecto que pensamos todos. Es un planteamiento absurdo, pero gracioso. Me gustaría que alguien me explicara como se le saca jugo a una trama basada en que el osito debe lograr por la via judicial que le reconozcan el estatus de persona legalmente (....¡Por Dios! .......¡¡¿¿Porqué??!!).

La broma del parecido de Amanda Seyfried con cierto personaje funciona muy bien la primera vez. No tan bien a la segunda ni a la tercera....porqué ya lo sabemos...Se ha repetido tres veces. Los cameos funcionan, pero son anecdóticos y los chistes que funcionan son demasiado pocos y demasiado separados para sostener 110 minutos de película (que son bastantes). Wahlberg parece que tiene la cabeza en otro lado toda la película y Seyfried actúa bien con un personaje que no aporta nada al humor que esta "comedia" pide a gritos.

Resumiendo; Peor que la muy mediocre "mil maneras de morder el polvo" y a años luz de la triología de parodias de Star Wars que en mi opinión son para enmarcar.

PD: Eso sí, el guiño a Jurassic Park vale su peso en oro. Merece un punto extra solo por ello.
Vipondiu