España España · Lanzarote
Voto de Lectora:
Comedia. Drama Abandonado por su hijo mayor Daming, que se ha ido de Pekín en busca de fortuna, el señor Liu continúa aferrado a su trabajo como propietario de unos baños públicos, su vocación de toda la vida. Además ha de cuidar de su otro hijo Erming, que sufre un retraso mental. Daming creyendo que su padre ha muerto, regresa a Pekín para descubrir la magia de los baños públicos. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2008
De vez en cuando, cuando observamos las carteleras de los cines actuales, echamos en falta las historias sencillas y carentes de artificios que sean capaces de hacernos reflexionar y de cuestionar el modo con el que afrontamos numerosas situaciones cotidianas. Por fortuna para nosotros, esta película, con una trama aparentemente tan sencilla, constituye un ejemplar cuestionamiento del agresivo individualismo imperante en las sociedades actuales ahogadas por la vorágine del consumo y por la falta de comunicación. Si bien, al menos en muchos países occidentales, hemos avanzado en el ámbito de los derechos humanos y sociales, por otra parte hemos destruido paulatinamente los vínculos con el resto de las personas que nos rodeaban, olvidando habilidades sociales tan básicas como ser capaces de mantener una amena conversación o de apreciar una buena amistad. En resumidas cuentas, este film parece romper lanzas en contra de la deshumanización moderna de las relaciones sociales, sin caer en un excesivo sentimentalismo a pesar de las escenas dramáticas que están presentes en él.
Lectora