España España · A Coruña
Voto de profeDF:
7,5
36.947
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2023
A mi me ha aburrido. Me ha gustado su atractiva atmósfera "retromoderna", el uso estético de los elementos digitales y la banda sonora hoy bastante anticuada pero que le queda muy bien. Sin embargo, todo el tono se me parece tanto a Blade Runner, pero en peor, que la propuesta no me resulta suficiente para compensar lo extremadamente lenta y discursiva que me ha parecido la película. La cantidad de diálogo filosófico y exposición de la trama puede resultar abrumadora y dificultar la conexión emocional con los personajes.

Tampoco he conseguido empatizar con ningún personaje. Un poco, y no demasiado, con el conductor de basura al principio. pero los personajes son meras disculpas para exponer el tema filosófico que tampoco es TAN impactante y que no deja de ser el mismo que se ha planteado en muchas otras películas. Para mi "Ghost in the Shell" parece seguir demasiado de cerca los pasos de su predecesora Blade Runner, sin aportar suficiente originalidad o frescura a la narrativa.

Para mi ha sido una profunda decepción pero tal vez no tenía el día para verla, quién sabe.
profeDF