Voto de medianton:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
16 de febrero de 2011
Rodriguez y el eterno Kevin Williams nos trajeron en 1999, como si no quiere la cosa, esta pequeña gran obra maestra del terror adolescente. Es evidente que "The Faculty" no está a la altura de "Scream" en lo que a trascendencia se refiere, pero lo que la diferencia de las demás es la habilidosa mano de su director.

El mexicano firma, con su sello propio y sin alejarse demasiado del género y a pesar de no ser el guinista, cada secuencia y cada diálogo, lo cual se nota en los pequeños detalles.

Es destacable además su reparto, lleno de caras conocidas, tanto jóvenes como experimentados actores que dan lo mejor de sí más allá de lo que un filme de estas características pueda exigir.

Otra particularidad es la que tiene la propia película de reírse de sí misma de forma sutil, inteligente y apenas perceptible más allá del trasfondo.

Lo mejor: el reparto, tanto el elenco protagonista como los secundarios "de oro" hace que este proyecto cumpla con su cometido, y con creces. El metraje nos deja más de una (y de dos y de tres) escenas memorables, ya sea por su calidad visual o por su impacto.

Lo peor: aunque es inevitable, el filme acaba desembocando, como casi todas las producciones de este género, en un intento de espectacularidad que deja en segundo plano el guión inteligente, la trama entretenida y las actuaciones de calidad.
medianton

Últimas películas visitadas