España España · Salamanca
Voto de EddieVedder:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2015). 6 temporadas. 110 episodios. Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2013
Desde que he empezado a ver esta serie yo creo que no ha habido un capítulo en el que no haya pasado lo que reza el título de mi crítica. Cuando termina me descubro a mi mismo con una sonrisa en la boca. ¿Porqué? Pues porque Community es tierna, divertida, inteligente, cuidada. Es diferente.

Y es que en Greendale puede pasar de todo. No hay ni habrá una universidad comunitaria tan delirante y surrealista como lo es Greendale y es que aquí vienen a estudiar los bichos más raros de todos.
Suele ser normal cuando el Decano es uno de los personajes más extravagantes de la serie. Porque aquí, en Greendale, puede que todos o casi todos sean unos inadaptados o unos perdedores (o las dos cosas) pero eso no quita que cada uno de ellos sean auténticos, con sus rarezas y defectos sí, pero incluso con eso, no puedes dejar de quererlos.
Y esta es la gran fuerza de la serie (aparte de su trabajadísimo guión), sus delirantes personajes, tan mimados y bien cuidados como estupendamente interpretados que nos aportarán momentos gloriosos, risas aseguradas, en fin...una sonrisa continua en la boca. Y es que cada uno tiene su miga aunque haya algunos que destacan sobre otros, como Abed o Troy, para mi LOS personajes de la serie.

Lo mejor:
-Algunos capítulos absolutamente memorables, como "Epidemiology" o "Modern Warfare" entre muchos otros.
-Abed y sus continuas referencias a series y películas y...bueno. Abed en sí. Magnífico personaje.
-Los finales con Troy y Abed. Simplemente sublimes al igual que su amistad.
-El decano. Cada vez que sale son risas aseguradas. Un tipo que está muy mal de la cabeza.
-El sr. Chang, personaje neurótico y surrealista donde los haya. Nos regalará momentos muy buenos.
-Troy, divertido y tierno a partes iguales.
-Pierce. Parece que continuamente desentona con todos pero ahí está la chispa; sus chistes que nadie les ve la gracia y sus continuos comentarios desacertados lo hacen un personaje que también regala buenos momentos por su continua torpeza.
-Annie, tan dulce e inocente como manipuladora. Es la voz de la conciencia del grupo.
-Shirley y sus adoctrinamientos religiosos y reproches morales. Es la madre del grupo.
-Jeff, es el jefe. Si Annie es la voz de la conciencia, Jeff es simplemente la voz. Es el lider. Todos hacen lo que dice.
-Britta y sus continuas meteduras de pata.
-La amistad del dispar grupo de estudio y su unión ante todo.
-Diálogos ágiles y brillantes
-La canción de la intro.

Lo peor:
-Que cada capítulo se acaba
-Algunos bajones sin importancia

De momento, mi viaje por Greendale está siendo más que satisfactorio y me está reportando muchos buenos momentos. Esperemos que sigan en esta linea.
Una serie totalmente recomendable e imprescindible.
EddieVedder